Noticias

Con la presencia de autoridades regionales y municipales contó el acto de inicio del año académico 2018 de la comuna de Los Andes.

La instancia junto con ser un momento para plantear los desafíos del presente año también fue oportunidad para reafirmar el compromiso de la educación municipal para con sus principales beneficiarios: Los niños.

Los estandartes de los distintos establecimientos pertenecientes a la red DAEM #LosAndes y la energía propia de los estudiantes marcaron el ambiente del acto de apertura del año escolar realizado en dependencias de la #EscuelaFerroviaria, período que inicia con gran expectación y satisfacción debido a los resultados obtenidos en la última evaluación docente.

No existen pruebas imposibles, sobre todo si se usan las herramientas correctas. En este punto la Directora del DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso puso especial énfasis en las fortalezas que tiene la comuna y su sistema educativo para poder enfrentar en buen pie este año.

“Tenemos un resultado a nivel de evaluación docente tremendamente importante con un 96% de nuestros profesores entre destacados y competentes, un incremento en establecimientos en torno a la matrícula, un equilibrio financiero a nivel de lo que significa el proceso de nuestros funcionarios, estamos muy motivados, con muchas expectativas” declaró la Directora.

“Este inicio del año escolar nos encuentra en muy buen pie. Tenemos absolutamente clara nuestra carta de navegación y no apunta a otra cosa que mejorar todo lo que dice relación al interior de las salas de clases” Afirmó el Alcalde Manuel Rivera, quien a su vez anunció los programas de reforzamiento del idioma inglés hasta cuarto básico, seguir trabajando en temas de infraestructura, mejoramiento en los programas de liceos técnicos, entre otros.

Con las clases ya en marcha y con un calendario lleno de actividades curriculares y extracurriculares los estudiantes continúan su proceso de aprendizaje. Si bien ellos cargan con buena parte de la tarea junto a los profesores, sus familias deben confiar en ellos y a su vez guiarles, ya que la educación de calidad y los resultados exitosos son responsabilidad de todos.

#LosAndesOnline

<<< Ver fotos aquí >>>